temas del día

Nacional


Ignacio Walker y el “profundo malestar” de la DC por declaraciones de embajador Contreras

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, conversó con Expreso Bío Bío acerca de los dichos del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien habría apuntado a un supuesto vínculo de la oposición con los episodios de carácter terrorista que se han registrado en nuestro país. Y también acerca de las declaraciones realizadas por Andrés Velasco, luego de que se anunciaran las diligencias en su contra.

Walker aseguró que tiene un gran respeto por Andrés Velasco, pero que “sus palabras en lo que al Gobierno se refiere, son injustas, porque en el fondo dejan entrever que esto sería una operación política digitada desde el Gobierno contra él”.

En relación a los dichos de Contreras afirmó que valora sus disculpas, pero que ha pedido que sea citado a informar a Santiago, pues sus declaraciones son inaceptables. “Un embajador tiene que reflejar el interés de Chile, no puede hacer entrevistas para dar opiniones políticas personales”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados