Internacional


Hombres armados capturaron a empleado del Programa Alimentario Mundial de la ONU en Sudán del Sur

Charles Lomodong | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empleado sudanés de la ONU fue capturado por un grupo de hombres armados, en el norte de Sudán del Sur, lugar que desde hace diez meses está siendo afectado por un mortífero conflicto. El hecho fue denunciado por el Programa Alimentario Mundial (PAM), quienes piden su liberación.

“No hemos tenido más noticias de nuestro colega desde hace 24 horas y estamos sumamente preocupados”, declaró el responsable del PAM en Sudán del Sur, Eddie Row, en un comunicado. “Pedimos a sus carceleros que lo liberen”, agregó.

Este empleado de la ONU hacía fila el jueves en el aeropuerto de Malakal para subir a un avión que se dirigía a Juba, la capital, a 600 km más al sur, cuando “fue llevado bajo la amenaza de un arma (…) por diez hombres armados, vestidos de civil”, explicó el PAM en su comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados