Fin a los embajadores por cuoteo político

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El medio uruguayo que publicó las declaraciones del embajador Eduardo Contreras, no sólo no rectificó, sino que ratificó que el abogado PC dijo las palabras en un contexto de entrevista, sabiendo que estaba siendo grabado. Desde la derecha y parte de la DC piden su cabeza, mientras que otros dicen que no es tan grave.

Lo cierto es que, como embajador, representaba en Uruguay al Estado chileno, y eso hace sus declaraciones aún más delicadas. Para Mauricio Daza, un diplomático de carrera nunca hubiera hecho esas declaraciones, porque entiende las repercusiones que pueden tener. En este caso, y sin desmerecer el historial de abogado en causas de derechos humanos, Contreras no es un diplommático, sino que fue puesto en el cargo por cuoteo político, como muchos otros lo han sido. ¿Es bueno tener este tipo de embajadores? ¿Deben ser sólo de carrera?

Panel de hoy: Mauricio Daza, abogado penalista; Nicolás Preuss, director Nacional INJUV; Ericka Farías, abogada fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.