El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, negó las acusaciones de Andrés Velasco contra el Gobierno respecto al caso Penta.

Recordemos que el ex candidato presidencial Andrés Velasco acusó en una entrevista, que el Ministerio del Interior habría filtrado a la prensa la información sobre allanamiento a su domicilio, en el marco de la arista política por el caso Penta.

El ex ministro agregó que “si éste es el costo a pagar por hablar con libertad, si éste es el costo a pagar por ser crítico a las reformas, no solamente estoy dispuesto a pagarlo, estoy dispuesto a seguir pagándolo”.

En ese sentido, Álvaro Elizalde calificó los dichos como “acusaciones al voleo”, afirmando que “no debemos confundir las opiniones sobre las reformas que por cierto contribuyen a la democracia, por un lado, con delitos que deben ser esclarecidos por la justicia, por el otro”.

El secretario de Estado agregó que “en Chile hay democracia y libertad de expresión. Por tanto, nadie debe sentirse atemorizado por manifestar sus opiniones”.

Respecto de las expresiones del ex candidato sobre eventuales filtraciones de antecedentes desde el Ministerio del Interior, Elizalde recordó que “la autonomía de la Fiscalía es de rango constitucional y, por tanto, trabaja de manera absolutamente independiente”.