Los telespectadores británicos no podrán ver los primeros 15 minutos del partido Real Madrid-Barça del 25 de octubre por una ley hecha para proteger al fútbol local, confirmaron el viernes los responsables de la transmisión.

Las televisiones británicas tienen prohibido mostrar partidos entre las 14H45 y las 17H15 para no desalentar a los aficionados de los encuentros que empiezan a las 15H00 del sábado, la mayoría.

El “clásico”, el duelo entre clubes de más audiencia del fútbol mundial, empieza a las 17H00 de Inglaterra en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid y una portavoz de la cadena Sky, que lo retransmitirá en el Reino Unido, confirmó que no se mostrará el primer cuarto de hora.

Aparte del habitual atractivo de ver al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi enfrentarse en una cancha, el primer duelo entre madridistas y barcelonistas de esta temporada tiene el aliciente para los aficionados británicos de esperar el début con el Barcelona del uruguayo Luis Suárez.

Suárez, ex del Liverpool y jugador que despierta todo tipo de pasiones en Inglaterra, cumple su sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil justo a tiempo para jugar el encuentro.