Los empresarios del transporte de pasajeros por carretera afiliados a Fenabus, manifestaron hoy su solidaridad con las demandas formuladas por el gremio camionero, que durante las últimas 48 horas ha realizado diversas movilizaciones en el país.

El gremio de los buses de pasajeros interurbanos coincide con las denuncias de los dueños de camiones de falta de seguridad en el tránsito carretero, a raíz de acciones vandálicas de individuos que queman esos medios de transportes, acompañados de apedreos y disparos, situaciones que también afectan a la seguridad de los pasajeros de buses, principalmente en la zona de La Araucanía.

“No son hechos que estén ajenos a nuestra actividad, dado que los buses que día a día realizan traslado de pasajeros tanto interurbano como rural en la zona del conflicto, en la Región de La Araucanía, han sido seriamente dañados, generándose críticas situaciones de temor e inseguridad”, expresó Fenabus.

“Hemos sido apedreados, incluso atacados con tiros de escopetas. Afortunadamente sin pasajeros ni tripulaciones heridos. Sin embargo no queremos lamentar situaciones de mayor gravedad en un futuro inmediato. El Gobierno debe dar garantías de un tránsito seguro para todos los ciudadanos”, manifestó el presidente de Fenabus, Marcos Carter.