Consecuencia inmediata para Arturo Vidal y para la Juventus tuvo la presencia del volante en los dos duelos preparatorios de La Roja rumbo a la Copa América 2015. Su DT, Massimiliano Allegri ha decidido no citarlo para el duelo de este sábado frente al Sassuolo con la finalidad de ‘cuidarlo’ tras una importante desgaste físico en la selección nacional dirigida por Jorge Sampaoli.

180 minutos disputó el ‘Rey Arturo’ en los enfrentamientos frente a Perú y Bolivia. Es decir, ‘canasta completa’ para un jugador que es pieza fundamental tanto para la Juventus de Italia como la escuadra chilena. Si bien en el duelo por el liderato de la 6ta jornada frente a la Roma Vidal fue enviado a la banca luego de protagonizar una riña en una discoteque, para este partido de día sábado ante Sassuolo el chileno no estaría convocado, eso sí, por motivos de desgaste físico con La Roja y para ‘protegerlo’ en miras del cotejo a mitad de semana contra Olimpiakos por Champions League.

Lee también: Juventus estaría molesta con La Roja por excesivos minutos de juego de Arturo Vidal ante Bolivia

Pese a los descontentos de la Juventus con el jugador debido a su actitud extrafutbolística y los repetidos inconvenientes por la debatible sobre exposición del ex- Leverkusen en los partidos con Chile, los ‘bianconeros’ conocen de la calidad del volante, quien ha sido clave en la obtención del Tricampeonato de Juventus y es baluarte para que los de Turín puedan aspirar a conseguir algún título internacional.

Allegri señaló que habló con Vidal recién este llegado de Chile y que le había comunicado sobre su ausencia para el duelo de este fin de semana. El DT de Juventus aprovechó de dejar claro su postura en relación a la polémica que podía suscitar para los italianos la participación completa del chileno en los dos duelos por La Roja: “No creo que Vidal no haya jugado en buenas condiciones con Chile. No creo que el entrenador chileno quiera hacerle daño”, consignó Gazzeta.

Finalmente, la intención del DT sería hacerle jugar para el duelo por Champions League a mitad de semana como visitantes frente a Olimpiakos de Grecia, donde los de Turín vienen de caer frente al Atlético de Madrid: “Vidal necesita hacer un trabajo mucho menor que el resto del equipo, y hemos visto que el miércoles es un partido importante en Atenas, por lo que he querido dejarlo en Turín”.