Un hijo del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue dado de baja de la Marina (de guerra) este año después de dar positivo en una prueba de consumo de cocaína, informó el jueves The Wall Street Journal.

La Armada dijo al diario que Hunter Biden, el más joven de los dos hijos del vicepresidente, había sido licenciado en febrero. De 44 años, Hunter Biden había sido admitido como aspirante en 2013 y trabajó a tiempo parcial como oficial de relaciones públicas.

En junio del año pasado fue sometido a un test de control antidroga en la base de Norfolk, Virginia (este) y dió positivo, señaló el diario citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Era “el máximo honor de mi vida servir en la Marina de Estados Unidos, lamento profundamente y estoy avergonzado de que mis acciones hayan llevado a mi despido”, dijo Hunter Biden en un comunicado enviado al periódico en el que agregó que está tratando de salir adelante con la ayuda de su familia.

Según el diario, para poder ser admitido en la Marina el hijo del vicepresidente obtuvo dos exenciones: una por su edad y otra por el uso previo de drogas cuando era más joven.

La Marina no quiso hacer comentarios sobre lo publicado por el diario, invocando leyes sobre confidencialidad.

Hunter Biden, abogado de profesión, actualmente es socio en una empresa de inversión, agregó el diario.