El tenista nacional Cristóbal Saavedra (428º de la ATP) se convirtió este viernes en el primer finalista del Futuro Chile 6, que se disputa en Villa Alemana, tras derrotar en tres sets al argentino Alan Kohen (1.223º).

Pese a la clara diferencia en el ranking, de 795 lugares, la sexta raqueta nacional y cuarto sembrado del torneo debió extremar recursos para llegar al choque decisivo. El marcador benefició al nacido en La Ligua con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.

Por el campeonato en la Quinta Región, Saavedra se verá las caras este sábado con el ganador del match entre su compatriota Jorge Aguilar (353º), tercer favorito, y el brasileño José Pereira (363º), primer cabeza de serie.

Cristóbal Saavedra irá mañana por el octavo título en su carrera y el primero del año, ya que la última consagración fue en agosto de 2013 en el Futuro 18 de Egipto.

El Futuro Chile 6 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Valle Dorado y reparte un total de 10 mil dólares en premios.