La periodista Consuelo Saavedra confirmó su salida del equipo de “Tu mañana”, el noticiero matinal que conducía junto a Mauricio Bustamante en TVN.

La determinación se basó en el poco tiempo que le quedaba para hacer los reportajes que periódicamente aporta para el programa Informe Especial, según explicó la misma a La Tercera

“Estoy en un momento en que necesito tener un mayor manejo de mis tiempos y este cambio se ajusta a esa necesidad; a la vez, permite focalizarme en un área exigente y apasionante como es la investigación periodística en un canal como TVN”, comentó Saavedra al diario nacional.

La medida fue pensada en los últimos días, ya que la profesional pidió licencia por unas jornadas para ausentarse del espacio que va de 6 a 8 de la mañana, sin embargo, extendió tal permiso, hasta que finalmente optó por salir del programa.

Otras de las razones de su alejamiento de pantalla estarían relacionadas al involucramiento en el caso Penta de su marido Andrés Velasco, quien le fue allanada su casa, siendo Saavedra quien tuvo que recibir a los funcionarios de la PDI, ya que el primero se encontraba de viaje.

Lee también: Velasco dice estar sorprendido por ‘innecesaria’ diligencia que PDI hizo en su hogar por Pentagate

Desde ese entonces, la periodista dejó de estar en pantalla, para finalmente salir por completo del informativo.

Según detalló La Tercera, en situaciones de haber informaciones vinculadas a su marido, el plan establecido era que Bustamente las leyera, sin embargo al agravarse el caso la presencia de Saavedra se hacía “incompatible con la entrega de información en esta situación particular”.