El Hospital de Temuco será el centro de referencia para la región del Bío Bío ante un posible caso de ébola. El Hospital Regional de Concepción no fue elegido, entre otras cosas, por la falta de espacio y por la infraestructura con que cuenta la UCI.

Son 6 los hospitales de referencia que existen en el país, ante un posible caso de ébola. Si una situación como ésta se detectara en la región del Bío Bío, el paciente deberá ser trasladado hasta el Hospital de Temuco, según informó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Considerando que a la zona llegan barcos con tripulantes que pudieran haber estado en los países afectados con la epidemia, la autoridad destacó que la región está preparada y agregó que las embarcaciones son controladas, previamente en el estrecho de Magallanes.

De todas maneras, Burrows indicó el protocolo que se debe adoptar en caso de ébola en el Bío Bío.

Si bien en la región está el hospital más grande de Chile, no cumple con todos los requisitos para ser centro de referencia.

El subsecretario de Salud Pública explicó que se trata de un tema de falta de espacio para instalar, por ejemplo, un kit de laboratorio dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.