¿encontraste un error?
avísanos

Chile recibirá en noviembre el primer campeonato mundial femenino de Surf

Archivo José Zúniga | Agencia UNO
Publicado por

Del 13 al 16 de noviembre la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) realizará por primera vez en Chile un torneo mundial de surf femenino, el ‘Maui And Sons Woman Pichilemu Pro By Corona’, certamen que repartirá 20 mil dólares más puntos para el ranking entre las mejores corredoras del mundo.

Punta de Lobos, ‘Reserva Mundial del Surf’ y capital chilena de este deporte, será el escenario ideal donde además se desarrollarán diversas actividades complementarias como bandas en vivo, clases de surf, yoga, y un evento de lanzamiento en Santiago que será anunciado prontamente.

Este evento será de tres estrellas (de 1 a 6 es el rango internacional), debido a la cantidad de dinero que reparte y a los puntos que entrega a las competidoras para sumar en el ranking mundial.

“Ya están inscritas algunas chicas de Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Hawaii, Ecuador y de Chile participarán Jessica y Janell Anderson (hermanas) hasta el momento. Además se entregarán dos wild cards a las chicas más jóvenes”, comentó Trinidad Segura, rider de Maui And Sons y socia directora del evento.

Por otra parte, el certamen cuenta con el patrocinio de la municipalidad de Pichilemu, la cual prestará todo el apoyo logístico para que todo salga bien en el primer campeonato mundial femenino de surf.

“Para los pichileminos será un orgullo recibir un certamen de carácter internacional. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que sea un evento de categoría”, señaló el alcalde Roberto Córdova.

URL Corta: http://rbb.cl/ay62

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP