En Concepción los dueños de camiones también se movilizan en el marco de la paralización de 48 horas del gremio a nivel nacional. Aseguraron que cada vez son menos los transportistas que aceptan viajes a la zona sur de la provincia de Arauco donde también desconocidos han quemado camiones.

Los transportistas se apostaron en la autopista Concepción- Talcahuano, en el acceso a Santa Juana, entre otros puntos, sin interrumpir el tránsito, sino que estacionados en la berma.

Carlos Bretti, presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Carga del Gran Concepción y director de la Confederación Nacional del mismo rubro, insistió en que la movilización responde a la inseguridad que existe en la región de la Araucanía, pero también al sur de la provincia de Arauco.

En tanto, Juan Carlos Beltrán, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones del Gran Concepción, resaltó que se trata de una movilización de advertencia para las autoridades.

Los conductores se sumaron a la movilización, como Luis Vera, quien a diario teme ser víctima de un ataque.

Hasta ahora la movilización no incluye el bloqueo de vías, y en varios puntos del Gran Concepción hay personal policial dispuesto para despejar caminos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)