Autoridades visitaron este viernes las obras de construcción del nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar. En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato instaló las primeras fundaciones metálicas que serán parte del nuevo codo laguna que se comenzará a construir dentro de los próximos días.

Aquel sector del estadio es el punto que ha atrasado el total de las obras, ya que el proyecto inicial contemplaba sólo una remodelación de dicho punto, lo que se cambió por una reconstrucción completa.

Así lo explico la jefa comunal, que no se atrevió a dar una fecha para la reinauguración del recinto. Sin embargo fue tajante en señalar que el estadio estará listo para la próxima Copa América.

Por su parte, el Seremi de la cartera de Deporte, Daniel Duclos, indicó que en la construcción de este estadio los encargados de obras se han preocupado de observar las falencias y deficiencias del Elías Figueroa para no cometer los mismos errores.

Ninguna de las autoridades entregó una fecha para la inauguración del campo deportivo, pero sí coincidieron en que cuando se realice ésta debería consistir en un partido de fútbol de Everton de Viña del Mar contra un club extranjero.

Las obras presentan un importante avance, cercano al 60%, según se explico. Mientras se construye el codo laguna, se comenzara a trabajar en la cancha principal y los detalles de las tribunas Andes, Pacifico y la galería cerro.

Además, la empresa constructora se mantiene a la espera de la llegada de una de la torres de iluminación, que sufrió una caída en marzo pasado y que fue reconstruida en su totalidad.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)