El Seremi de Obras Publicas de Bío Bío, René Carvajal anunció que en 15 días comenzará la pavimentación de la Ruta Q-15. Inversión que supera los 500 millones de pesos.

Recordemos que durante esta semana, el representante de las 15 juntas de vecinos que se encuentran aledañas a la vía, manifestó su preocupación por la falta de informes y contactos con las autoridades frente a la pavimentación del camino, un proyecto que la comunidad demanda hace más de 15 años.

Lee también: Vecinos pidieron urgencia en pavimentación de ruta Q-15

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, sostuvo que los años de espera terminaron y anunció que ya está licitado el proyecto, adjudicada la empresa y en un plazo de 15 días más se iniciarán las obras.

Junto con ello agregó que durante estos 4 años de Gobierno esperan realizar la pavimentación equivalente de los últimos 10 años en la región respecto a los caminos rurales, lo que será distribuido de forma equitativa en las cuatro provincias y que equivalen a cerca de 400 kilómetros.

Finalmente, el representante del MOP explicó que la pavimentación de la primera etapa del camino a Pedregal, correspondiente a 5 kilometros, tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos.