temas del día

Nacional


Aseguran que un nuevo paro de la Confusam sería inminente tras rechazar propuesta de Gobierno

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infructuosas han sido hasta ahora las negociaciones entre la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada y el Ministerio de Salud, para llegar a acuerdos y aumentar los presupuestos hacia la atención primaria, tanto en el recurso humano como para la atención misma.

En Los Ríos dicen que nada garantiza que conversaciones con el Ministerio de Salud lleguen a buen término.

El presidente de la Confusam región de Los Rios, Orlando Romero, aseguró que hasta ahora nada les asegura que llegan a acuerdo, señalando que el paro de cinco días de la otra semana sería inminente.

Los funcionarios, que desde ya alertan a la población, aún consideran insuficiente la propuesta del Minsal de incrementar el per cátipa en un 1,1%, buscando que se acerque al reajuste del sector público como mínimo, señalando que incluso el IPC acumulado está sobre el 4%, sin que se entienda –según el dirigente- que el Gobierno ofrezca financiar a la salud primaria de la forma en que lo está haciendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados