Aunque hace algunos años eran sinónimo del futuro de la informática, la introducción de computadores con pantalla táctil ha resultado ser más difícil de lo que muchos fabricantes esperaban.

Quizá la mejor muestra de ello es la resistencia que encontró Windows 8, el sistema operativo de Microsoft diseñado para este tipo de máquinas, que acabó dando un giro en 180 grados al anunciar que su próxima iteración tendrá de vuelta como protagonistas a los viejos mouse y el teclado.

¿Es falta de costumbre del público… o existe un factor más?

Puede que Apple tenga la respuesta, considerando que esta empresa no sólo nunca ha producido un computador con pantalla táctil, sino que tampoco tiene planes para hacerlo.

La razón la entregó este jueves el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, quien tras el evento de lanzamiento del iPad Air 2 de este jueves, cerró definitivamente las puertas a que sus computadores entren en el mundo táctil.

“Honestamente, no pensamos que sea la interfaz adecuada. Mac es una experiencia de trabajo donde permanecemos sentados”, indicó.

Según recoge el medio de tecnología estadounidense CNet News, Federighi aseveró que es tan raro como incómodo sentarse frente a un escritorio y estar continuamente acercándose para tocar la pantalla del computador. Esto, contrario a lo que pasa con un iPhone o iPad, que al tenerlo ya en las manos puede utilizarse de una forma muy relajada.

“Nuestro foco está en diseñar los mejores track pads que podamos, algo que acompañe la relajación de tu postura. Que haga cómodo usar tu máquina. Desde luego, a través de los años hemos experimentado con esta (la táctil) y otros tipos de tecnología, pero nos dimos cuenta de que no era buena. No tenemos ningún interés en construir uno (un computador con pantalla táctil)”, sentenció.