Denuncian al menos 4 casos de abusos sexuales al interior del Colegio Olimpia Guzmán de Chiguayante. Tanto apoderados como alumnos sindican como responsable al inspector del establecimiento.

Según antecedentes preliminares, entregados por apoderados, se trataría de abusos a menor de entre 8 y 10 años. Los padres de uno de los afectados prefirieron no entregar declaraciones a fin de proteger a sus hijos.

En tanto, Moisés Sandoval, uno de los apoderados confirmó la situación y dijo que existen denuncias en la PDI y Carabineros, por lo que se realizan investigaciones para esclarecer la veracidad de los hechos.

Ante esa situación, los padres sostuvieron una reunión en el colegio para informar de lo ocurrido. Ahí representantes del establecimiento se comprometieron a contratar a una psicóloga para apoyar a los niños y niñas, así lo indicó María Jacqueline Torres, quien dijo que no confían en que dicha profesional se mantenga en el tiempo.

Desde el recinto educacional evitaron pronunciarse sobre estos supuestos abusos.

De todas maneras, los apoderados indican que desde el pasado lunes el cuestionado inspector está apartado de sus funciones.