Al menos 16 personas murieron y 11 resultaron heridas de gravedad este viernes, al ceder una reja de ventilación bajo su peso mientras asistían a un concierto de K-pop en cercanías de Seúl, en Corea del Sur.

Alrededor de 27 espectadores que miraban la presentación de la girlband 4Minute en el Festival Pangyo Techno Valley, cayeron unos 20 metros hasta los estacionamientos subterráneos, ubicados debajo de una reja en la que se encontraban.

Según confirmó la prensa surcoreana, las víctimas habían subido a la reja para intentar ver mejor el escenario durante ese concierto, en el cual también iban a presentarse los artistas T-ara, JungGiGo y Cherry Filter.

En tanto, otros medios locales han comunicado que la mayoría de los muertos y lesionados serían hombres entre los 30 y 40 años, y algunos jóvenes de alrededor de 20 años, quienes habrían acudido al show tras salir de su trabajo, debido a que el Techno Valley es un área donde hay gran cantidad de oficinas y edificios de empresas, de acuerdo al portal sobre espectáculos coreano Allkpop.

Si bien el concierto no era organizado por Cube Entertainment, compañía a la que pertenece la banda 4Minute, la agencia se ha referido oficialmente al accidente y lamentaron lo sucedido.

Al respecto, indicaron que “no hay forma de expresar la gran cantidad de dolor en nuestros corazones. Los miembros (de 4Minute) y el equipo de producción no sabían lo que ocurría durante la presentación, y sólo se enteraron del incidente cuando volvían a Seúl”, informó el sitio sobre entretenimiento coreano Soompi.

Yonhap | AFP

Yonhap | AFP

Yonhap | AFP

Yonhap | AFP