temas del día

Nacional


Universidad Arcis informó a sus funcionarios que no les pagará sus sueldos

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un correo corporativo, la Vicerrectoria de Gestión de la Universidad Arcis informó a sus funcionarios que no se les pagaría el adelanto correspondiente al mes de octubre, sueldo que se les adeuda desde hace más de un mes.

Los mismos trabajadores aseguraron que esto demuestra la crisis económica por la que pasa la casa de estudios. Institución de la que se retiran cada vez más alumnos y profesores.

Para Cristián Cortés, presidente del Sindicato N° 2 de funcionarios y académicos de la Arcis, el correo fue “la gota que rebalsó el vaso” y deja de manifiesto la crisis financiera de la Arcis.

Por su parte, profesores y alumnos han comenzado a buscar otras alternativas académicas debido al no pago y a la poca certeza que existe en la proyección que da la institución educativa, lo que para el ex director de Educación de la Universidad Arcis, Miguel Caro, es una muestra de que ésta está pasando también por una crisis académica.

Los funcionarios aseguraron que mas del 90% de los profesores de la Universidad Arcis está a honorarios y que ni a ellos ni a los funcionarios de planta se les ha pagado su sueldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados