En una emotiva entrevista en el programa de conversación de Canal 13 “Estamos Invitados”, el ex precandidato presidencial Pablo Longueira, reveló por primera vez los difíciles momentos que vivió debido a una profunda depresión que lo obligó a bajarse de la carrera presidencial de 2013.

En el espacio conducido por Mario Kreutzberger el ex senador señaló que nunca pensó que llegaría a pasar por un momento así, y que fue sólo por el apoyo de su familia que pudo salir adelante. “Uno vive un periodo muy largo, donde cree que uno no va a salir nunca”, explicó y agregó que “se siente una debilidad total”, aunque por suerte el pudo superar el mal momento en cerca de 6 meses.

Durante el programa Longueira estuvo acompañado por su esposa e hijos, quienes también emocionados recordaron los complicados días en el que el ex político no tenía la misma fuerza que lo caracterizó por años. “Cuando estás viviendo algo así, tu familia y su contención son vitales, no sé como se podría salir de ella -la depresión- sin ellos”.

Pero el momento que emocionó hasta las lagrimas al ex ministro fue cuando vio por primera vez las imágenes de la declaración de sus hijos, donde daban a conocer su renuncia a la candidatura presidencial en 2013. “No soy una persona que lo haya pasado bien en la política”, dijo y además agregó que sólo el tiempo dirá si volverá a la política. “30 años dedicada al país es más que suficiente, digo yo”.

El ingeniero civil industrial señaló también que había recibido muchas invitaciones de diferentes medios de comunicación para contar su historia, sin embargo, nunca quiso aceptar, porque sentía es un tema muy personal y delicado. “Es un tema personal y profundo, y es un tema que no me gusta ventilar”, señaló.

En el espacio Longueira estuvo acompañado de Stefan Kramer y su esposa Paloma Soto, además de la conductora de Canal 13, Diana Bolocco.