La diputada Marisol Turres denunció que inversionistas estarían comprando grandes extensiones de tierras en Chaitén en desmedro de pobladores del sector.

Habitantes de Chaitén tomaron contacto con la parlamentaria alarmados por personas que dijeron pertenecer a la empresa “Patagon Land”, la que se dedica a inversión y asesoría inmobiliaria, estarían comprando gran cantidad de terrenos que al parecer están inscritos desde 2008 en el Registro de Propiedad de Chaitén, a nombre de un particular de apellidos Bórquez Pérez.

Turres indicó que desde hace muchas décadas esos terrenos son ocupados por familias de pobladores que tienen títulos de dominio otorgados por el Ministerio de Bienes Nacionales o que se encuentran en proceso de saneamiento, según señaló la parlamentaria.

Turres indicó que la gente de Chaitén teme que les pase lo mismo que sucedió en Isla Talcán, la costa de esa comuna y Hualaihué, donde inversionistas compraron grandes extensiones de tierras, sin respetar los derechos de las familias que colonizaron esa zona.

La parlamentaria afirmó que no quiere que se produzcan nuevamente en esta zona conflictos como los que se produjeron con las compras de terrenos que hicieron inversionistas en Isla Talcán, o por la que hizo Douglas Tompkins para formar el Parque Pumalín, por lo cual llamó al Gobierno a defender los derechos de los pobladores de Chaitén sobre sus tierras, sin seguir dilatando la entrega de títulos de dominio.