En Temuco se lanzó la campaña Las Niñas Pueden, la que busca visibilizar y desnaturalizar las prácticas que refuerzan estereotipos de género en el ámbito educacional.

El objetivo es terminar con las barreras para el desarrollo de las mujeres a la hora de elegir carreras y profesiones que tradicionalmente son atribuidas al género masculino.

Jessica González, directora de Proyectos de la ONG Comunidad Mujer, indicó que Chile en comparación a otros países de Latinoamérica, registra una baja participación de las mujeres en el mundo laboral y eso se debe en parte a cómo se dan los espacios educativos.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que a pesar de que mujeres y hombres obtienen resultados académicos similares en la educación secundaria, en el nivel superior se marcan diferencias.

Entregaron su testimonio a jóvenes alumnas de Temuco, Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún y la única jefa comunal de La Araucanía, la capitán de Carabineros y edecán del intendente Francisco Huenchumilla, Gisela Soto, entre otras mujeres líderes.