El Team Chile de boxeo, compuesto por seis deportistas, viajó el miércoles a Ecuador para participar de la Copa Pacífico, a disputarse entre el 17 y el 20 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

La delegación nacional está compuesta por los pugilistas José Arjel (56 kilos), Andrés Campos, (52 kgs), Joseph Cherkashyn (75 kgs), Ramón Mascareña (64 kgs), Daniel Muñoz (69 kgs) y Miguel Veliz (91 kgs).

Este certamen en la mitad del mundo es la última competencia del año para los boxeadores nacionales y está proyectada como preparación para la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Los muchachos se encuentran bastante bien y esperemos de estos seis deportistas, al menos podamos traer tres medallas. No vamos a decir los colores, pero sí pensamos que se pueden traer tres medallas y que al menos, cada boxeador, pueda ganar un combate”, declaró al portal de ADO Chile el técnico Jesús Martínez.

Una de las grandes cartas nacionales para esta Copa pacífico es el púgil Daniel Muñoz, quien llega de gran forma a disputar una medalla.

“La preparación ha sido muy buena para la Copa Pacífico, vengo de un campeonato en Cuba y estuve en otro en México. Estoy en categoría, me siento muy bien físicamente así que la preparación ha sido muy buena. Las expectativas es llegar a la final y buscar la medalla de oro, siento que tengo las condiciones, estoy bien preparado y siento que se puede”, expresó Muñoz.