Nacional


Retirarán escombros de vertedero clandestino en Temuco tras acuerdo con dueño de terreno

Seremi del Medio Ambiente en Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche que denunció un vertedero clandestino en el sector de Boyeco, en Temuco, llegó a un acuerdo con el propietario del terreno y los escombros serán retirados.

El lunes pasado el seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmám, visitó el vertedero ubicado a unos 300 metros de la escuela de la zona, y que desde hace 2 años estaría recibiendo escombros de empresas constructoras.

Sin embargo, luego de hacerse la denuncia por parte de las comunidades mapuche aledañas, el propietario del predio, Cristian Rifo, determinó retirar toda la basura, según comunicó su representante Adolfo Aguilera.

La machi María Lielmil, de la comunidad Francisco Lielmil y que se ubica junto al vertedero ilegal, valoró el acuerdo, pero advirtió que estarán atentos a que se cumpla.

La machi Lielmil agregó que también iniciarán los trámites a través de la Conadi, para que el terreno de Cristian Rifo sea entregado a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados