Nacional


Realizarán sumario por pollos en mal estado entregados en actividad de adultos mayores en La Serena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de La Serena anunció que buscará a los responsables del reparto de pollos en mal estado a personas de la tercera edad que participaron de una actividad organizada en el Parque Coll.

El sábado pasado, el municipio invitó a más de 700 adultos mayores, pertenecientes a los distintos clubes de la comuna, a participar de un día de recreación al Parque Gabriel Coll Dalmau, donde ellos tenían que llevar el acompañamiento (ensaladas) para el plato de almuerzo, que fue donde los pollos llegaron en mal estado.

Fue el concejal Carlos Thenoux quien pidió que se explicara lo que había ocurrido para tener claridad sobre los hechos, motivo por el cual el alcalde, Roberto Jacob, solicitó a la directora de Desarrollo Comunitario, Rosana Adaros, que diera cuenta de la actividad que fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor a cargo de Claudia Villagrán, la que fue aludida directamente por los dirigentes que denunciaron los hechos.

Adaros reconoció que “efectivamente el proveedor envió pollos que estaban en mal estado, fueron cerca de 300, los que fueron separados inmediatamente”. Añadió que ella llamó inmediatamente al proveedor para exigir explicaciones y solución a lo ocurrido, puesto que ese hecho empañó en parte la fiesta que se había organizado para los adultos mayores.

Explicó que el contrato no se había hecho directo, sino que por llamado a licitación, pero que lo ocurrido había sido “un imprevisto”, ya que no hubo nunca la intención de perjudicar a alguien, menos a las personas que fueron invitadas. En esta línea el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que impartió órdenes en cuánto se enteró de lo ocurrido para que se les pida las disculpas pertinentes y de manera individual a cada club del adulto mayor por la situación que se vivió al mediodía del sábado pasado.

El alcalde explicó que se inició una investigación sumaria al interior del municipio para determinar responsabilidades sobre estos sucesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados