Delegaciones de 65 comunas del país participan del diecisieteavo Encuentro Nacional de la Discapacidad que se desarrolla hasta el próximo sábado en la comuna de Mulchén, iniciativa en la que se prevé participen más de mil personas.

La iniciativa surge desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que ha promovido el establecimiento de Consejos Comunales de la Discapacidad en Chile e incluye charlas de expertos en la materia, la realización de talleres y exposición de trabajos.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que la actividad busca relevar la realidad que enfrentan las personas con capacidades distintas y el aporte que pueden realizar las alianzas público-privadas en este ámbito.

Mauro Tamayo, Director Nacional de Senadis destacó la importancia del diálogo social y la retroalimentación que los concejos comunales de discapacidad desarrollarán en el marco de este encuentro, donde delegaciones de todo el país compartirán sus experiencias y proyectos.

Víctor Dañino, Presidente de la Comisión Discapacidad de Sofofa sostuvo que está el ánimo del sector privado en incorporar en el ámbito laboral a las personas con discapacidad, sin embargo hizo ver que la solución no pasa necesariamente por una ley de cuotas, si no más bien por educar y capacitar.

“La discapacidad asunto de todos” es el lema de la versión número 17 de éste encuentro nacional, que en su inauguración contó con la visita de la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)