Un llamado a comprometerse con las demandas del sector realizaron dirigentes del Colegio de Profesores en Los Lagos, asegurando que las soluciones para el magisterio han demorado demasiado.

El presidente del gremio en Puerto Montt, Freddy Subiabre, realizó las declaraciones en el marco del nuevo aniversario de la profesión docente, recordando que entre las demandas destacan la titularidad de los profesores a contrata, el bono de retiro, la deuda histórica y la carrera profesional docente.

Para el dirigente local, las demandas incluidas en la “Agenda Corta”, que se negocia con el Ministerio de Educación (Mineduc), han demorado mucho por lo que es necesario ir cumpliendo los plazos.

La presidenta Regional del Colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, hizo un llamado a los docentes de la zona a seguir luchando por las demandas del gremio para que la educación sea finalmente un derecho social.

En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se realizó la ceremonia para reconocer al profesorado de la región, la cual contó con la participación tanto de docentes, como de autoridades locales y del Gobierno Regional.

En la ocasión el Colegio de Profesores, hizo un reconocimiento a los educadores de la zona sobre todo de aquellos que desarrollan su labor en los rincones más alejados y también a los docentes con 35, 40 y 45 años de servicio.