El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que “a la menor sospecha de corrupción” sobre la elección de la sede del Mundial 2022, otorgado a Qatar, se debería repetir la votación, según una entrevista al canal TF1 de la televisión francesa.

“Por Qatar 2022 yo no fui influenciado. El voto, en lo que a mí respecta, se hizo con toda transparencia y siempre he dicho que, a la menor sospecha de corrupción, debería haber una nueva votación, pero por el momento, no se sabe”, explicó el dirigente francés, que también es vicepresidente de la FIFA.

Platini nunca ha escondido que votó por Qatar para fomentar el desarrollo del fútbol en regiones donde nunca se celebró un Mundial y, tras la elección, solicitó que el campeonato se celebrase en invierno (boreal).

“Se decidió que quizá lo haríamos en invierno y yo defendí la opción invernal, pero también por un Mundial itinerante en todos los países del Golfo, pero después son los políticos (de la FIFA) los que deciden”, agregó.

Rusia y Qatar fueron elegidas como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 tras un proceso ensombrecido por las acusaciones de corrupción.

Una comisión investigó estas denuncias y entregó un informe a la Comisión Ética de la FIFA el pasado mes de septiembre.

Varios altos dirigentes han exigido que ese informe se haga público, entre ellos Platini, el también vicepresidente de la FIFA Ali Bin Al Hussein, o la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer.