temas del día

Internacional


Pentágono asegura que Bagdad no está bajo “amenaza inminente” del Estado Islámico

DoD photo by Master Sgt. Ken Hammond, U.S. Air Force
Publicado por
Envíanos tu corrección

La capital de Irak, Bagdad, no está por el momento bajo “amenaza inminente” de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a pesar de los avances de esa organización en el terreno en el oeste del país, informó el jueves un portavoz del Pentágono.

“Creemos que Bagdad no está bajo una amenaza inminente”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, el contralmirante John Kirby, en una conferencia de prensa.

“No hay una acumulación masiva de fuerzas del EI en los alrededores (de la capital iraquí) dispuestas a ingresar allí”, aseguró el portavoz militar ante la prensa junto a su homóloga del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

“No creemos que la capital (de Irak) esté actualmente bajo la amenaza de un ataque inminente”, agregó Kirby.

El coordinador de la coalición internacional contra el grupo EI, el general retirado John Allen, admitió el miércoles ante la prensa que los yihadistas sunitas habían hecho “importantes avances” en Irak, sobre todo en la provincia occidental de Al-Anbar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados