Los efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Valparaíso detuvieron a dos hombres y una mujer del cerro Rocuant por infringir la Ley 20.000, quienes conformaban una banda de microtraficantes de drogas.

Según información entregada por la PDI, dos de los integrantes de la banda se trasladaron a Alto Hospicio donde adquirieron 2 kilos de pasta bases de cocaína.

Una vez de regreso en Viña del Mar, uno de los sujetos que transportaba el alucinógeno al interior de un bolso, se subió al vehículo que lo esperaba, momento en que todos los ocupantes del móvil fueron interceptados y arrestados por los detectives.

Cabe señalar que los aprehendidos vendía la drogas en las redes de microtraficantes de las diversas poblaciones de la Quinta Región.

De acuerdo a las estimaciones de los policías, los dos kilos de pasta base son equivalentes a unas 32 mil dosis, avaluados en unos 32 millones de pesos.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).