Observadores de Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Brasil que participan en el mega simulacro de terremoto y tsunami en Valdivia, destacaron la coordinación y planificación de las Fuerzas Armadas participantes.

En el ejercicio binacional de solidaridad están participando la Armada de Chile y Argentina, instituciones que deben reaccionar a distintos eventos de emergencia simulados: como el rescate de personas, derrame de líquidos en el río, cortes de caminos y puentes, entre otros.

En el mega simulacro de terremoto y tsunami, no sólo participan los rescatistas, también fueron invitados observadores provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Radio Bío Bío conversó con cada uno de ellos y todos coincidieron de forma unánime en destacar la coordinación y planificación de las Fuerzas Armadas chilenas y argentinas.

Los observadores, pese a mostrarse sorprendidos por el buen trabajo que desarrollan los organismos de emergencia, lamentan que esta perfección se haya alcanzado luego de las constantes catástrofes que han azotado a nuestro territorio nacional y enfatizaron en que este tipo de ejercicios es un ejemplo que debiera replicarse en otras regiones del país e incluso en otros países.