temas del día

Nacional


Municipio de Viña del Mar inicia proceso de control de zancudos para la temporada de verano

Daniel Garrido | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento de servicios del medio ambiente de la municipalidad de Viña del Mar, inició el proceso de control integral de zancudos para la temporada de verano 2015. El objetivo es detener la reproducción de este insecto que aumenta con la temperatura del verano en el agua.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que el municipio aplica un tratamiento a base de un producto biológico en 17 diferentes lugares de la comuna que buscan detener el avance de las larvas de los zancudos.

En tanto, Patricio Moya, jefe de operaciones del municipio explicó el procedimiento y lo que se busca con la aplicación de este sistema biológico para detener a los zancudos.

Este tratamiento de nacionalidad israelita se aplica cada 15 días y consiste en una larva que al tener contacto con el agua se activa matando el avance de las crías de estos insectos.

Este procedimiento se repetirá hasta el mes de marzo y alcanza un monto cercano 1 millón de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados