Economía


Operador del Transantiago Alsacia niega haberse declarado en quiebra

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa operadora del Transantiago, Alsacia Express, descartó toda información respectiva a una situación de quiebra que ha circulado en los medios de comunicación.

Fuentes de La Radio señalaron que todo corresponde al proceso renegociación de pasivos en que se encuentra la empresa Alsacia S.A en Estados Unidos.

Esto ya que en un 100% se acogió por parte de los acreedores la reestructuración de la compañía, la cual ahora deberá ser aprobada por la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

El operador pidió la protección de bancarrota por la deuda de más de mil millones de dolares, amparada en el mecanismo del capítulo 11 de quiebras en ese país.

En esa línea, el portal estadounidense especializado en temáticas económicas Businessweek, indicó que Alsacia apeló al mecanismo aludiendo a la dificultad para cumplir sus obligaciones financieras debido a la evasión de las tarifas y la baja de pasajeros.

Desde la empresa agregaron que en nuestro país el funcionamiento no se verá mermado, esto ante la preocupación que pueda existir por parte de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados