El entrenador de Huachipato, Mario Salas, destacó la entrega de sus jugadores en la eliminación del cuadro acerero en la Copa Sudamericana 2014, luego que Sao Paulo ganara en los dos partidos por los octavos de final.

Además, el ex seleccionador Sub 20 declaró no sentirse satisfecho con la campaña del elenco de la usina en el certamen internacional, pese a ser el único equipo chileno que superó la primera y segunda ronda.

“Teníamos la expectativa de seguir avanzando, queríamos revertir la llave y estábamos confiados. Ante eso, creo que nos vamos eliminados en una fase que no queríamos. Dentro de todo avanzamos hasta llegar acá, pero no quedé satisfecho con esta campaña, por como la enfrentamos y como la jugamos”, declaró.

En el global, Sao Paulo estructuró un 4-2 tras vencer por 1-0 en su reducto y por 3-2 en el Estadio CAP de Talcahuano.

“Sao Paulo hizo dos partidos buenos con un hombre menos, no hay que dejarlo de lado. Demostró que pareciera ser que cuando pisaba el acelerador llegaba y eso lo hacen pocos equipos. Nosotros no pudimos contrarrestar ni equilibrar el buen dominio y juego de ellos”, sostuvo.

Respecto a lo que deja esta participación del cuadro de la Octava Región, Salas indicó que “se ha encontrado un camino y hay que seguirlo. También debemos mejorar las cosas negativas y defectos que mostramos dentro y fuera del campo de juego, ha sido un aprendizaje”.

Ahora, Huachipato se concentrará en el Torneo de Apertura 2014, certamen donde el lunes 20 enfrentará a Audax Italiano por la undécima fecha. Los acereros se ubican en el quinto lugar de la tabla, con 17 puntos.