El volante creativo del Palmeiras brasilero se refirió a la opción de regresar a vestir la camiseta de la selección chilena de cara a la Copa América del próximo año.

En conferencia de prensa en Brasil, el mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dio luces de que en caso de que exista la chance de regresar a la escuadra de Jorge Sampaoli, intentará lo que esté a su alcance.

"Vivo una etapa diferente, me siento muy bien físicamente. Los partidos me están dando más confianza para llegar a los entrenamientos. Dicen que estoy bien físicamente, y que me puedo incorporar de nuevo al proyecto de la selección chilena en Copa América", agregando que "si tengo que pedir disculpas por haber avisado por Twitter que no iba a volver a la selección, si tengo que hablar para volver a jugar (...) Si tengo que pedir disculpas por la manera a los compañeros y entrenador, lo haré", según recoge el sitio oficial de Palmeiras.

Eso si, el mediocampista aclaró que "por ahora, lo que más deseo es sacar a Palmeiras de esta situación. Si sigo jugando y mejorando en todos los aspectos, lo haré".

Cabe recordar que una vez concluida la participación del combinado nacional en el Mundial de Brasil, tras caer en octavos de final ante el anfitrion, Jorge Valdivia hizo pública su renuncia a la selección.

Sin embargo, luego del amistoso ante Bolivia, Alexis Sánchez sacó a "colación" el nombre del volante creativo, junto a Matías Fernández y David Pizarro, al comentar que extraña jugadores de sus características que le hagan llegar mejor la pelota en ofensiva.

Con este gesto, ahora todo quedará en las manos de Jorge Sampaoli, quien tendría que dar el siguiente paso en el acercamiento de ambos en el "Equipo de Todos".