Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, alabó este jueves las condiciones del arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, destacando principalmente su juego con los pies.

Además, el zaguero de 25 años espera colaborar para alargar el récord de imbatibilidad del formado en Colo Colo, quien viene de superar la marca de Pedro Artola, quien en el inicio de la temporada 1977-78 mantuvo por 560 minutos su valla invicta.

“(Bravo) es un gran portero, con los pies es increíble. Lo son los tres, tres porterazos. Esperamos alargar su récord. Es un trabajo de equipo”, expresó Alba en rueda de prensa.

Consultado por el trabajo del técnico Luis Enrique al frente la plantilla blaugrana, el ex Valencia CF sostuvo que nos “ha transmitido las ganas de salir a jugar. La garra, el coraje. Ya lo transmitía de jugador. Y se trabaja mucho la táctica”.

En tanto, Alba se dio tiempo para adelantar el pleito de este sábado ante el Eibar, en el Camp Nou por la octava fecha de la liga española 2014-15, poniendo énfasis en el triunfo para llegar tranquilos al ‘derbi’ con el Real Madrid.

“El Eibar va noveno, está haciendo una gran temporada. Saldrá a jugar el balón y será difícil. Si ganamos iremos con más puntos al Bernabéu. Pero si no estamos atentos nos pueden pintar la cara”, sentenció.

Tras siete jornadas, el equipo catalán es el líder de la Liga con 19 puntos, con ventaja de dos unidades sobre su más cercano perseguidor, el Valencia CF.