Dos incendios afectaron ayer a cuatro viviendas en Curicó, Región del Maule. El primero destruyó un inmueble en el barrio Aguas Negras y el segundo, dañó a tres casas ubicadas en la calle Argomedo. En una de estas viviendas vivía la madre del ex Gobernador de Curicó, Carlos Azócar Cabello.

En Aguas Negras, la vivienda en que se originó el siniestro era habitada por dos adultos mayores, el matrimonio Aravena Aliaga, quienes sólo pudieron rescatar algunas pertenencias con ayuda de sus vecinos.

El inmueble fue destruido por las llamas, que alcanzaron gran altura y, por algunos instantes, amenazaron a viviendas colindantes.

Más tarde, las unidades de Bomberos debieron trasladarse a la calle Argomedo, al llegar a O’Higgins, donde presumiblemente el incendio se inició en una propiedad abandonada, donde según informaron vecinos del lugar, suelen ingresar indigentes.

El fuego se propagó por el entretecho hacia el costado oriente y alcanzó a la vivienda de una mujer de 85 años de edad, que es madre del ex Gobernador de Curicó y que alcanzó a ser rescatada. Los daños en el inmueble son cuantiosos.

El siniestro también alcanzó la casa de un conocido abogado de la zona, Jorge Reyes, quien relató que ese domicilio se ha quemado en dos oportunidades en menos de siete años.

La Municipalidad consignó un total de diez personas damnificadas y el alcalde, Javier Muñoz, llegó hasta el lugar para solidarizar con los afectados y a comprometer las ayudas sociales que corresponda.