La familia de Sergio Landskrom interpuso una querella en contra de todos quienes resulten responsables del atentado. Además, la Fiscalía Sur logró la autorización para periciar computadores y celulares obtenidos en los allanamientos a los domicilios de los tres imputados por la colocación de 4 artefactos explosivos en la región Metropolitana.

Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó la familia de Sergio Landskron para interponer una querella criminal -por delito de homicido- en contra de todos quienes resulten responsables de la muerte del joven a quien el pasado 28 de Septiembre le explotó una bomba en sus manos en el Barrio Yungay.

Lee también:
Hombre muere producto de detonación de artefacto explosivo en Barrio Yungay de Santiago.

El abogado Luis Vergara ingresó el libelo, que busca dar con los responsables del deceso del joven de 29 años, a quien en primera instancia se le vinculaba a los atentados con artefactos explosivos ocurridos en Santiago.

Los padres del Sergio -Ana Silva y Sergio Landskron- han insistido que su hijo no tenía relación con los autores de los bombazos en la capital.

Además, el abogado indicó que estudia la presentación de una segunda querella por la filtración de las imágenes del cuerpo de Landskron.

En esta jornada además la Fiscalía Sur consiguió la autorización del 15 ° Juzgado de Garantía de Santiago para realizar pericias a los soportes electrónicos incautados en los allanamientos a las casas de los tres imputados – por delito terrorista- en la colocación de 4 bombas en Santiago.

De esta forma se espera conseguir contactos, fotos, mensajes en whatsapp, correos electrónicos y posibles manuales para construir bombas que sustenten la indagatoria en esta causa

El fiscal regional Sur Raul Guzmán valoró la autorización del Tribunal.

El Juzgado de Garantía además rechazó la solicitud de la Defensoría Penal Pública para levantar el secreto de la investigación, hasta el próximo 28 de octubre.

El defensor de Juan Flores, Rodrigo Torres, lamentó que no puedan tener acceso a la carpeta del Ministerio Público.

Por último, se confirmó que este viernes a las 11:00 horas en el 15 Juzgado de Garantía de Santiago se discutirá el traslado de Juan Flores del penal Santiago Uno a la Cárcel de Alta Seguridad.