Entre este jueves y viernes se realiza en el edificio consistorial de Valparaíso el Seminario de Marketing Turístico 2014, actividad en la que participan las empresas asociadas al rubro turístico de la ciudad.

Empresarios del área alojamiento, agencias de viaje, tour operadores, restaurantes, actividades comerciales, además de empresas y gremios relacionados en el área a nivel nacional e internacional son parte de la instancia.

Raúl Alcázar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, valoró la instancia que les permite intercambiar ideas entre las distintas áreas del rubro y al mismo tiempo ser una instancia de promoción y donde se trata de invitar al máximo de actores para alcanzar una mayor proyección del área turística.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, informó que este seminario es abierto a empresarios y comerciantes ligados al área del turismo y se extenderá por dos días, participando expositores tan reconocidos como Google y TripAdvisor.

El objetivo principal del seminario, añadió Pruzzo, es entregar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias que se utilizan actualmente para la promoción de atractivos y productos turísticos. Esto, con la finalidad de que puedan incorporar conceptos relevantes sobre el uso de herramientas de marketing para optimizar la presentación y rentabilidad de las empresas de este ámbito.

La iniciativa, informó finalmente, es organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Sercotec y la Dirección de Turismo del municipio porteño, en la que medio centenar de empresarios participan. Dentro de sus jornadas incluyeeste jueves el tour denominado “Inmigrantes”, que es un recorrido por la ciudad patrimonio, mientras que el viernes se visitará la viña “Viña Mar” de Casablanca.