temas del día

Internacional


EEUU realizó 14 ataques aéreos contra Estado Islámico cerca de frontera siria

Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas estadounidenses lanzaron entre miércoles y jueves 14 ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico cerca de la ciudad kurda de Kobane, en la frontera Siria, anunció el Comando a cargo de la región (Centcom) en un comunicado.

Los bombardeos destruyeron 19 edificios ocupados por los yihadistas y dos puestos de comando, precisó el Centcom.

Más de 100 ataques aéreos han sido realizados contra los insurgentes en las inmediaciones de Kobane, en la frontera con Turquía, desde fines de septiembre.

La suerte de Kobane, tercera ciudad kurda de Siria que se convirtió en todo el mundo en el símbolo de la lucha contra el Estado Islámico, sigue siendo totalmente incierta tras un mes de encarnizados combates.

Los yihadistas han llegado a ocupar la mitad de la ciudad, pero los combatientes kurdos parecen haber recuperado terreno esta semana gracias a la intensificación de los ataques aéreos.

Durante la nueva serie de bombardeos, lanzados en el marco de la operación “Determinación absoluta” entre miércoles y jueves, los estadounidenses no atacaron posiciones yihadistas en Irak.

El miércoles, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, explicó además a la prensa que las malas condiciones meteorológicas que había en el centro del país “no han sido propicias para ataques aéreos”.

En esta región, y en particular en la provincia de Al Anbar, que los yihadistas sunitas tratan de controlar por completo, las fuerzas estadounidenses han establecido numerosos blancos en las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados