temas del día

Nacional


Disponen de medidas cautelares para 19 gendarmes acusados de golpiza en cárcel de Rancagua

René Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de la 13:20 horas de este jueves se finalizó con la primera etapa de audiencia en donde se formalizó a 19 de los 25 imputados por la golpiza a 57 reos de la cárcel de Rancagua.

Se espera que durante la tarde se de inicio con el proceso a los altos mandos de Gendarmería.

Durante la audiencia los reos declararon que fueron sacados de sus celdas y golpeados durante el trayecto hacia el patio, lugar en donde nuevamente se les golpeó. Además acusaron que no constataron lesiones.

Los 19 gendarmes formalizados quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dura la investigación, la que se extenderá por 150 días.

Pedro Hernández, presidente de los funcionarios de Gendarmería, señaló: “Aquí somos responsables el Estado, los gendarmes y los internos que esa noche agredieron y apuñalaron a un funcionario. Aquí las responsabilidades son compartidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados