El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, emitió un comunicado de prensa donde pidió disculpas a la presidenta Michelle Bachelet tras sus polémicos dichos sobre los últimos atentados ocurridos en el país.

“Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”, expresó el diplomático.

Lee también: Alianza exige renuncia de embajador en Uruguay por declaraciones

Debido a esto, desde la Alianza exigieron la renuncia de Contreras porque sus dichos no están a la altura del cargo que ostenta.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, conversó con Podría ser peor sobre este hecho que causó polémica en el mundo político.

Hasbún declaró que “es grave que un embajador, que tiene la obligación de representar no a un sector político, sino que representa a todos los chilenos, culpe a un sector político determinado por este caso de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país”.

“Más aún, cuando todo apunta que existirían vínculos entre los anarquistas y los lautaristas vinculados al crimen del cabo Moyano. Por tanto, uno esperaría una actitud más responsable”, agregó el congresista opositor.

El diputado siguió su argumentación declarando que “él no puede emitir juicios políticos, porque más que representar a un gobierno, representa a un Estado. Deja mal parado al país”.

El militante de la UDI explicó que “el gobierno de Michelle Bachelet tiene que pedirle la renuncia, no olvidemos que en el gobierno pasado hubo un embajador (Miguel Otero) que emitió juicios políticos sobre el golpe militar, y fue el propio gobierno el que decidió pedirle la renuncia”.

“Obviamente perdió legitimidad, representatividad. Hoy no representa a todos los chilenos, no representa al Estado”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: