Nacional


Diario uruguayo reafirma declaraciones de embajador chileno y niega carácter privado de entrevista

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El medio escrito uruguayo La Diaria respondió ante los dichos del embajador chileno en ese país, Eduardo Contreras, quien, según acusa una entrevista reproducida por el diario, relacionó los últimos bombazos en la capital con la “derecha empresarial”.

Tras la polémica que generaron sus palabras, el diplomático militante del Partido Comunista envió un comunicado en el que pidió disculpas a la presidenta Michelle Bachelet por los coletazos generados y en el que, también, apuntó a la labor periodística de La Diaria.

“He solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”, manifestó Contreras a través del texto público.

Ante esta situación, el medio de prensa replicó, indicando en una entrada en su sitio Web titulada “No rectificamos, ratificamos”, que “no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador”.

A ello agregó que “Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”, tras lo cual enlazaron nuevamente la controvertida entrevista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados