temas del día

Nacional


Comienza cuenta regresiva para fallo de la Suprema por central de Endesa en Coronel

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron cumplidas las medidas decretadas por la Corte Suprema previo a emitir el fallo por el recurso de protección contra Endesa y la termoeléctrica Bocamina II.

Ya están agregados al expediente los informes solicitados a la Superintendencia del Medio Ambiente y al Tribunal Ambiental de Valdivia, en relación a la sanción administrativa aplicada a la generadora.

Mientras el antecedente de la Superintendencia da cuenta del decreto que establece una multa de casi 5 mil millones de pesos por las irregularidades constatadas en Bocamina II, el Tribunal Ambiental confirmó dos reclamaciones interpuestas contra la sanción: la de Endesa para intentar dejarla sin efecto y la de los pescadores y algueras para que la multa se aumente.

Con estos informes, la Tercera Sala del máximo tribunal del país debería entregar el fallo pendiente desde julio pasado y en el que Endesa apuesta sus fichas para poder reponer la operación de su termoeléctrica, que aporta al Sistema Interconectado Central 350 megawatts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados