temas del día

Nacional


Bachelet asegura que FMI advirtió durante gestión anterior sobre desaceleración económica

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de tres semanas sin responder preguntas sobre contingencia, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, comentó esta jornada diversas aristas de la agenda política, entre ellas la crítica que el medio británico Financial Times hizo sobre su gestión económica.

Ante la calificación de ‘nueva mediocridad’, la mandataria sostuvo que se debe precisar el término, puesto que las medidas aplicadas responden al desarrollo económico global que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, sobre los cuestionamientos a las cifras económicas, Bachelet dijo que el FMI realizó advertencias a Chile en 2011, 2012 y 2013, durante el mandato de Sebastián Piñera.

Declaraciones emitidas por la presidenta en el contexto de una actividad por el Día del Profesor en el Cerro Santa Lucía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados