temas del día

Opinión


Almacén protesta ante posible restricción de horario de botillerías en Santiago

Fabiola Ortega
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en el gremio expendedor de bebidas alcohólicas de la comuna de Santiago, debido a la consulta ciudadana que realiza el municipio donde se le pregunta a los vecinos si están de acuerdo con restringir el horario de funcionamiento de las botillerías.

La propuesta es que este tipo de locales cierren a las 23:00 de domingo a jueves y a las 00:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. A diferencia de Providencia, en Santiago la medida se extendería a toda la comuna si es que llega a aprobarse.

El dueño de uno de los locales que podría verse afectado con esta propuesta, ubicado en Lastarria con Merced, protestó colgando un singular letrero para hacer sentir su malestar. Según él, no será capaz de sobrevivir a la idea impulsada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la que compara con un toque de queda.

Agradecimientos a Fabiola Ortega por la fotografía.

Fabiola Ortega

Fabiola Ortega

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados