El spray mara marcar la barrera se utilizará en Alemania por primera vez este fin de semana, afirmaron este jueves las autoridades del fútbol alemán.

La FIFA empezó a usar una espuma biodegradable, que desaparece al cabo de un minuto, para marcar la distancia de la barrera en el Mundial de Brasil y varias federaciones nacionales e instituciones también lo han incluido en sus partidos este curso.

La UEFA lo usa en los duelos de Liga de Campeones y campeonatos como el inglés, el italiano y el español también han empezado a equipar a sus árbitros con él.

El spray se usará por primera vez en los tres partidos de segunda división alemana que se disputan el viernes, mientras que habrá que esperar al sábado para verlo en acción en la Bundesliga.

“Durante el Mundial de Brasil vimos que funcionaba perfectamente”, afirmó Herbert Fandel, jefe de los árbitros alemanes.

El uso del spray debía haber comenzado al principio de la temporada pero se retraso su incorporación debido a la legislación medioambiental alemana, que precisaba de más pruebas para autorizar el uso del producto.

“Todas las cuestiones legales se han solucionado, no hay razón para no usar el spray”, añadió Lutz Michael Froehlich, otro directivo de los colegiados en la Federación Alemana (DFB).