Nacional


Valdivia: Asociación de Dueños de Camiones anuncia adhesión a ‘paro de advertencia’

Archivo Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camioneros de Valdivia realizarán este viernes un paro en apoyo a sus colegas de la Araucanía, quienes exigen al gobierno mayor protección para evitar la quema de camiones en la zona Roja del conflicto Mapuche.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia Luis Sobarzo, dijo que como integrantes de la Confederación de transportistas de carga se sumarán al paro de advertencia, que se llevará a cabo este viernes desde Valdivia a Castro.

Sobarzo agregó que el objetivo de la movilización que se extenderá por 12 horas, es buscar como confederación que el gobierno les entregue mayor medidas de seguridad para evitar que se continúen quemando camiones en la zona roja.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, su director Augusto Péndola negó que los asociados a su agrupación se plieguen a la movilización, asegurando que existen mesas permanentes con el gobierno para mejorar sus condiciones de trabajo, entre ellas el tema de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados