Cientos de trabajadores a honorarios públicos de toda La Araucanía marcharon en Temuco para exigir que el Gobierno dé respuesta a los cinco puntos que han planteado.

Son cerca de 5.000 funcionarios a honorarios en la región, y un número importante de estos se movilizaron por las principales calles céntricas de la capital regional, hasta llegar a la Plaza Aníbal Pinto donde se realizó un acto encabezado por sus dirigentes.

Paola Aguilera, presidenta regional de la Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos, indicó que ya tienen agendada una serie de reuniones para que el Gobierno reesponda a las demandas laborales que han planteado.

Los trabajadores a honorarios públicos han manifestado cinco solicitudes; que se extienda el derecho a renunciar a la cotización obligatoria, la incorporación de las mujeres embarazadas al Código del Trabajo, la creación de mesas de discusión interministeriales, la homologación en los contratos a honorarios para adquirir los derechos laborales y un incremento de un 7,95% en los recursos para remuneraciones.